Granada, 10 de Enero de 2013

 

Un año más se acerca el comienzo de una nueva temporada, la vigésimo cuarta de nuestro calendario. Hagamos que esta nueva temporada la bicicleta sea nuestra mejor herramienta para olvidar, al menos cuando pedaleamos entre amigos, los tiempos difíciles que vivimos en estos años de crisis, en los que iniciamos cada día la jornada con alguna noticia desagradable. Intentemos entre todos, que los sábados sean un día especial haciendo algo que nos apasiona y nos une, montar en bici. Hagamos que cada sábado de nuestro calendario sea un día esperado por todos con ilusión y que los buenos índices de asistencia de estos últimos años, se superen con creces.

 

En las dos últimas temporadas hemos realizado un circuito provincial de fin de semana con muy buena acogida entre socios y familiares, por lo que este año hemos programado, de nuevo, una salida especial de fin de semana, a la zona de La Alpujarra, que tanto juego da y por la que ya se han realizado varios circuitos que siempre dejaron buen sabor de boca, tanto en sentido deportivo como gastronómico.

 

            En cuanto a las etapas especiales, se han incluido una a Almuñecar con la familia y la clásica del Marquesado, sólo para ciclistas. Se ha pensado en Almuñecar ya que hace muchos años que no bajamos por la carretera de La Cabra y que ahora, salvo en unos pocos kilómetros, tiene un firme en muy buen estado.

           

            Como novedad se han incorporado dos etapas nuevas, una a Illora accediendo desde Puerto Lope por la carretera de Montefrío y otra circular por la zona del Turro (Cacín-Moraleda-Brácana), ésta última una clásica en el ciclismo de Granada y que hace muchos años no se incluía en nuestro calendario debido al mal estado de la carretera del Turro. Para el resto de rutas se mantienen las habituales.

 

            Como ya es habitual, se han establecido puntos de reagrupamiento/regreso, para aquellos ciclistas, que por falta de tiempo, preparación o de ganas no deseen hacer completa la etapa, rogando toda la coordinación que sea posible entre estos y el Delegado.

 

            Un vez más queremos recordar la importancia de la ASISTENCIA DEL DELEGADO, así como la obligatoriedad de llevar instalada en el vehiculo la señal V-22 para evitar ser sancionado y servir de apoyo y defensa del grupo frente a las conductas improcedentes de algunos conductores con los ciclistas. Desde estas líneas hacemos un llamamiento a todos sobre la figura del DELEGADO y su COMETIDO, ya que no debemos olvidar que esta es la única obligación irrenunciable de los socios de este club.

 

            Por último, queremos dar la bienvenida a los nuevos amigos, que esta temporada se han incorporado al Club.

 


LA DIRECTIVA